Móvil: +56 930946166 ventas@clasesdemanejo.cl

Cuando me decidí a manejar, el tema era que tenía que ser bajo presión, así que lo primero que hice fue comprar un auto, después de haber obtenido mi licencia hace algunos años, para obligarme a tener el coraje de salir a pasear por las calles de Santiago… ya habían pasado muchos años y era impresentable para mí misma, el no haberme decidido a hacerlo. Me encontré con el anuncio buscando en  «San Google»,y así me contacté con clasesdemanejo.cl. En un principio no era del todo fácil, porque para mí no fue fácil aprender, y no me da vergüenza reconocerlo, y no me dio en ese minuto tampoco, nunca cedí ante las presiones sociales ni familiares…. Realmente comprender, conocer el auto, entender cómo funcionaba….y muy importante entender la conducta vial, y en todo este proceso siempre estuvo clasesdemanejo.cl, dándome el apoyo, y la sabiduría que necesitaba, y las clases fueron en mi auto y en mi domicilio, además haciendo rutas que necesitaba aprender…. estaré agradecida por siempre.

Paulina Fauné

Abogado.

Mis clases con clasesdemanejo.cl me ayudaron mucho en recuperar confianza en manejar y en atreverme andar en auto sola.
Me ensenio manejar con el màximo de atenciòn y de precauciòn en cada momento, sin tener miedo.
Aprendì con la instrucción a moverme en el tràfico chileno y me acompanio en rutas nuevas que me sirvio mucho para la vida diaria.
Hoy manejo con mucha calma y autoconfianaza.
Muchas gracias a clasesdemanejo.cl!!!

Lena Gayoso

Ciudadana alemana

A pesar de que había obtenido la licencia de conducir hace varios años, no me atrevía a salir sola a manejar en la ciudad de Santiago, inventando cada vez nuevas excusas, las cuales en el fondo, cubrían mi miedo, el miedo de chocar, de equivocarse, de perder el control. Cuando nació mi hija, sentí una necesidad imperiosa de desplazarme de manera independiente. Conociendo los cursos de manejo de las escuelas tradicionales, los cuales encontré superficiales e inefectivos, decidí optar por clasesdemanejo.cl que ofrece clases personalizadas, con horario flexible y en el auto del alumno. Gracias a la paciencia, profesionalismo, experiencia y, lo que es muy importante, el enfoque pedagógico de los instructores de la escuela logré adquirir la seguridad y técnicas de manejo necesarias. Lo importante es que en las clases te enseñan como conducir de manera responsable, poniendo la atención en los detalles y la prudencia.

Maya Klimkova

Ingeniero Civil, Ciudadana Rusa / Residente en Chile

Hace unos años atrás luego de comprar mi auto tuve un accidente que me deja muy traumada, no pude ser capaz de ponerme al volante y manejar, sentía mucho temor de conducir y que me pudiesen dañar otros vehículos. Sentí­a pánico y rechazo por el auto, convirtiéndose en un modo inseguro de transporte por lo cual lo evitaba, haciéndome dependiente del resto. Mi sintomatología se agrupa en el término amaxofobia.
Las clases de manejo, ayudaron a tratar cada una de las fases de mi amaxofobia en forma práctica y teórica, entregándome tranquilidad y confianza.
El 2015 fue un año muy importante, ya que gracias a estas clases de manejo pude subirme nuevamente a mi auto y manejarlo, y sobre todo volver a manejar mi vida y obtener mi independencia. Fue muy importante todo lo que aprendí­ del instructor de estas clases, obtuve las herramientas necesarias para desarrollar un manejo a la defensiva, tener consciencia del tema, e implementar una conducta vial que me dio seguridad.
En la actualidad soy capaz de manejar hasta mi trabajo, la ciudad de mi familia, y donde yo quiera ir.
Estoy muy agradecida de todo lo entregado en estas clases de manejo, y las recomiendo para las personas que presenten amaxofobia y que están comprometidos a manejar de una manera correcta y crear consciencia de la importancia de la conducta vial.

Nathaly Herrera

Enfermera

No podía sentarme al volante sin sentir que iba a ser parte de un choque. Cuando decidí comprar mi auto, lo hice sin conocer clasesdemanejo.cl  y mi decisión estuvo en la presión de las personas, quienes criticaban y no entendían como yo no podía conducir.-

En la primera clase práctica sentí confianza, fue también en la instrucción que pude sentir que los pedales eran una continuación de mi pie, y que el vehículo en general está bajo mi mando, siempre me pidieron que estuviera presente y atenta durante la clase, así desarrollamos la motricidad fina para guiar el automóvil, el Instructor dejaba tiempo en cada una las clases para estacionar y fue así cómo logré internalizar como se mueve el auto y estacionar de varias formas.

Las clases siempre fueron exigentes, el instructor te somete a los problemas cotidianos que puedes enfrentar en las calles: obstáculos en la vía, entrar a supermercados en días previos a Navidad, me explicó detalladamente como enfrentar una rotonda, técnicas de virajes, etc… No hay tiempos muertos en las clases, dónde el profesor se refugie a descansar.-

Durante el aprendizaje, fue clave la confianza que generó en mí el Instructor, desarrollaron un método dónde se ha fragmentado todo lo que significa conducir un automóvil, en pequeñas partes, que facilitan la obtención de la destreza necesaria. Las instrucciones son precisas, minuciosas y exigentes, dónde el alumno al aplicarlas una y otra vez logra incorporar la habilidad de la conducción.-

Las críticas y correcciones que he recibido durante el curso fueron siempre al trabajo que yo estaba realizando y jamás sentí que fueran a mí como persona, en resumen sólo puedo estar agradecida de la paciencia y dedicación que la Escuela de Jorge Doren ha tenido conmigo

Viviana María Álvarez Balvoa

Contador Auditor – Ingeniero Comercial

«Que puedo decir, saqué mi licencia de conducir y después de eso (examen práctico) no volví a estar detrás del volante por más de 10 años. Finalmente me decidí a comprar un auto, tomé un curso tradicional de manejo, renové la licencia de conducir y para mi sorpresa no era capaz de salir en el auto. No lo dominaba, tenía miedo a equivocarme, chocar, atropellar a alguien, me estresaban los bocinazos de los impacientes, etc…Cuando la alegría inicial de tener un auto propio se empezó a transformar en una tragedia, encontré la web de Clases de Manejo.
El instructor vino a mi casa, salimos en mi auto y empezamos prácticamente desde cero. Primero en calles poco transitadas y después poco a poco, siempre en base a mis propios logros y a medida que iba ganando confianza, fuimos agregando complejidad. Gracias a su apoyo, conocimientos y sobretodo mucha paciencia hoy toda esa angustia es parte del pasado. Por fin puedo decir que lo logré.
Muchas gracias a clasesdemanejo.cl. Los recomiendo absolutamente.»

Consuelo Ortega

Ingeniero Civil

Para mí fue difícil el tema conducir, la amaxofobia dejo huellas severas a través de un accidente que tuve cuando era adulto, entonces conclusión conducir un vehículo era un caos para mi….busque alternativas y al cabo de un buen tiempo (años) no obtuve resultados…navegando por internet encontré clasesdemanejo.cl…al principio igual me costo por mi miedo, al cabo de un tiempo experimente resultados que de verdad no esperaba, el miedo se redujo y así comienzo a entender por fin….mi proceso fue difícil por esta fobia, pero esta Escuela de verdad no solo sano la amaxofobia sino que logre aprender a conducir, hasta el momento lo más difícil que me ha tocado aprender.. ,Infinitas gracias por todas las enseñanzas, sabiduría y gran paciencia del Instructor..

Ernesto Pereira Z.

Odontólogo / (Nacionalidad Colombiana)

Quisiera mencionar la buena disposición de clasesdemanejo.cl, la paciencia del instructor para enseñar paso a paso las técnicas y así obtener una buena conducción. Se aprecia una gran experiencia, tienen vocación para educar, utilizando técnicas que brindan seguridad al alumno, también te quitan todos los nervios,, ya que te entregan toda la información necesaria para andar tranquila por las calles. Además cuentan con el gran beneficio que sean clases a domicilio, y cuentan con la posibilidad de que sean en el auto propio, y así adaptarse al auto que se manejara diariamente. Realmente recomiendo tomar clases a domicilio y en especial con esta Escuela.clasesdemanejo.cl Un gusto tener clases así…

Alejandra Concha Velarde

Universitaria

Realicé el primer curso de conducción a los 19 años, y a pesar de haber obtenido la licencia de conducir pasaron 8 años sin que me sintiera capacitada para manejar sola y resolver los problemas que se presentan en todo momento en la calle (estacionar, cambiarse de pista, identificar cuando se tiene o no la preferencia, etc.) Por mi trabajo me vi obligada a trasladarme a más de un lugar durante el día y el no manejar constituía una dificultad adicional.
Busqué alternativas de clases que se acomodaran a mi disponibilidad de tiempo, que fueran en mi propio auto y fundamentalmente que se centraran en mis necesidades y no en cumplir un plan establecido previamente idéntico para todos. clasesdemanejo.cl fue la única alternativa que pudo entregarme todo esto, y además, en mi propio domicilio.
clasesdemanejo.cl evaluó y determinó el plan de trabajo acorde a mis necesidades y dificultades, que hoy me permiten manejar sola, tranquila y con seguridad.

Waleska Álvarez M.

Fonoaudióloga.

La verdad conducir un automóvil era para mí un caos, hice 2 cursos anteriormente, en 2 escuelas distintas,  fue un desastre no aprendí casi nada, paso el tiempo mi licencia guardada, así  un buen día  encontré esta nueva oportunidad, clasesdemanejo.cl , realmente estoy sorprendida, me di cuenta que por primera vez que estaba aprendiendo, y en la medida que fui constante, por fin comencé a conducir, mi instructor me proporciono: seguridad, dedicación, muchas técnicas y fui paulatinamente sanando mi amaxofobia. Las clases fueron en mi domicilio, con mucho estacionamiento..Hicimos trayectos que necesitaba aprender, estoy sorprendida y muy agradecida, logre cumplir un sueño y se lo debo a clasesdemanejo.cl.

Paula Moore D.

Kinesióloga

Saqué mi licencia a los 18 años, pero nunca más volví  a manejar, al tiempo después cuando me compré mi auto y lo intenté, me encontré con la mala noticia,  que le tenía terror a manejar, no entendía porque no me acordaba de nada,  con mi pareja dándome instrucciones de cómo manejar y mi licencia vencida.
Por lo que renové la licencia y me metí a los cursos intensivos de las escuelas de manejo tradicionales, no logrando ningún avance y no entendiendo el porqué yo no podía..
Finalmente buscando por internet llegué a clasesdemanejo.cl, con la esperanza de encontrar algo que me ayudara.
Con  clasesdemanejo.cl,  no me equivoqué, al contrario estoy muy agradecida de ellos, pues con una paciencia admirable, comenzamos de cero y mezclando la “conducta vial “con la “parte práctica” ya puedo decir, que por fin ya no tengo ese “terror a manejar”.
Las clases son totalmente recomendables, totalmente cómodas (me van a buscar a mi casa) manejo mi propio auto y el tiempo invertido es claramente para mí lo mejor, además los Instructores siempre te están reforzando las errores y dándote tips  de cómo enfrentar cierta situaciones.
Se las recomiendo a todos y muchas gracias a clasesdemanejo.cl .

Alejandra Echeverry

BCI SEGUROS

Quisiera mencionar la buena disposición de clasesdemanejo.cl, la paciencia del instructor para enseñar paso a  paso las técnicas y así obtener una buena conducción. Se aprecia una gran experiencia, tienen vocación para educar, utilizando técnicas que brindan seguridad al alumno, también te quitan todos los nervios,, ya que te entregan toda la información necesaria para andar tranquila por las calles.  Además cuentan con el gran beneficio que
sean clases  a domicilio, y cuentan con la posibilidad de que sean en el auto propio, y así adaptarse al auto que se manejara diariamente. Realmente recomiendo tomar clases a domicilio y en especial con esta Escuela.
Un gusto tener clases así…

Alejandra Concha Velarde

Universitaria

Me sentía incapaz de conducir un automóvil, tenía varios intentos fallidos, y a pesar de tener mi licencia en mano no me atrevía a salir a la calle. Pero mi necesidad era imperiosa, ya que tuve a mi bebe y necesitaba llevarlo a sus controles, de sólo pensar que tenía la responsabilidad de conducir con mi hijo a bordo, me daba pánico. No sabía cómo superar ese sentimiento, si hacer otro de los cursos tradicionales, o pedirle a un familiar su ayuda, cosa que no me convencía. Así es como llegue a Clasesdemanejo.cl, fue el único lugar que me ofrecía lo que necesitaba, clases a domicilio, personalizadas, donde tuvieran la paciencia de enseñarme prácticamente de cero, y principalmente ayudarme a adquirir seguridad, perder los miedos, sentir el dominio del automóvil, ya que hasta antes de las clases, el auto me gobernaba y me creía incapaz de poder dominarlo. Estoy muy feliz, porque al fin lo logré, y les insto a atreverse y tomar las clases porque estoy segura de que también lo lograran.

Katherine Montero

Ingeniero civil industrial

Me sorprendí al ir comprobando a través de las clases, que iba perdiendo poco a poco el temor, el miedo que me invadía desde que tome la decisión de conducir un auto, agradezco mucho la paciencia, la dedicación, el trato, la puntualidad, las enseñanzas tanto la parte técnica como la vial, además por fin aprendí a estacionarme…gracias a clasesdemanejo.cl. Para los que se sientan como me sentía yo, que había colgado los guantes después de mis dos experiencias en escuelas que no vale la pena mencionar, recomiendo tomar clases en esta escuela, para mí ha sido la mejor inversión respecto a este tema.

Vivian Lefever J.

Dermatóloga

En un principio no sabía a quién acudir, no sabía sí realizar nuevamente un curso de manejo, tomar clases particulares o pedir ayuda a algún amigo o familiar para que me enseñaran con paciencia. Lo que tenía claro era que debía manejar mi auto sola, con seguridad y sin la ayuda constante de algún copiloto que me corrigiera o me dijiera a cada momento lo que tenía que hacer debido a mis reiterados errores. Pensé que sería imposible salir en mi auto a las calles de Santiago pero gracias a clasesdemanejo.cl logré cumplir unos de mis grandes sueños. Hoy estoy manejando con plena seguridad y tranquilidad, los miedos desaparecieron, es por esto que recomiendo totalmente estas clases, ya que son profesionales y serán capaces de eliminar tus miedos y además te enseñaran a conducir en tu auto, y a conducir de verdad.

Romina Fazzi

Educadora diferencial

No me sentía seguro al frente de mi automóvil. Tome el perfeccionamiento ofrecido por clasesdemanejo.cl. pensando en perfeccionar algunos aspectos del manejo de mi automóvil. La verdad es que las clases me han enseñado mucho más que eso, una cosa es manejar un auto y otra muy distinta es conducir un auto en la “Jungla de Santiago”. Lo que yo he aprendido en mi instrucción es: CONDUCIR de manera prudente, atenta y segura, mucha conducta vial y esto no es tan fácil, sólo es posible con dedicación y entusiasmo de ambas partes (alumno e Instructor) y debo reconocer que los Instructores son ultra recomendables, educados, pacientes, experimentados y puntuales. Las posibilidades que ofrece CLASESDEMANEJO.CLl son imposibles de encontrar en Santiago. Yo tuve entrenamiento en mi propio auto, recorrí mis propios circuitos, entrené con lluvias, etc. He tenido mucha práctica de estacionamientos (3 tipos). Todo esto proporciona conocimientos reales, técnicas y mucha seguridad, necesarios para tomar tu auto e ir a cualquier lugar. No es un proceso inmediato y es cierto que el tiempo de instrucción depende de cada persona, pero llega el momento que esta Escuela te hace sentir que puedes solo, te sientes seguro, y si te pasara algo, lo más probable es que la culpa no sería tuya, sino de alguien que no tuvo este tipo de entrenamiento.

Richard Feeley B.

Ing. Civil

«Manejar es una responsabilidad subvalorada por la gente en general. Cualquier niño con auto maneja, sin pensar en las consecuencias que puede tener no hacerlo bien. Yo en lo personal he tenido problemas para atreverme a manejar, con el temor de equivocarme y cometer algún error grave, que termine perjudicando a mi hijo, a mi, o a algún tercero. Las clases con CLASESDEMANEJO.CL me han permitido aprender conducta vial y me ayudaron a tener la confianza suficiente para salir a manejar, estar atenta a lo que sucede a mi alrededor e ir tomando la práctica necesaria para manejar cada vez mejor.
CLASESDEMANEJO.CL posee instructores pacientes, objetivos, con mucho conocimiento de conducta vial, legislación y con toda la disposición y ganas de enseñar, ayudando a generar conductores responsables y correctos. Sus clases prácticas, además de tener la comodidad de ser a domicilio, son en el auto propio, lo que permite acomodarse a él más rápidamente.
Recomiendo 100% clases prácticas con CLASESDEMANEJO.CL»

Camila Sanhueza

«Yo ya estoy manejando casi 40 km diarios así que me acuerdo muy seguido de sus consejos.
Respecto de las clases fueron fundamentales para atreverme a manejar en Santiago y adquirir la confianza necesaria. el hecho de que las clases fueran a domicilio hace mas cómodo, fácil y accesible. tambien es muy importante la posibilidad de partir con auto de la Escuela (sistema doble comando) y luego una vez adquirida cierta seguridad atraverse a seguir con el auto propio. por otro lado la paciencia infinita y la confianza que transmite CLASESDEMANEJO.CL es vital para las personas que como yo, necesitan apoyo para atreverse a manejar».

Florencia De Barbieri M.

Médico

Durante 25 años no me fue necesario conducir un vehículo, dado a que mi esposo lo hacia, debido a una repentina enfermedad de el, la cual no le permite conducir, me vi en la obligación de manejar, el solo hecho de pensar en esto, me producía miedos e inseguridades, me contacte con CLASESDEMANEJO.CL mis clases han sido personalizadas, y en mi auto particular, con rutas que yo frecuento, con mucho estacionamiento, las instrucciones son claras y con técnicas, mucha paciencia y disponibilidad, hoy me siento segura, sin miedos y muy contenta de poder conducir en forma segura, todo esto gracias a CLASESDEMANEJO.CL.

Cecilia Careaga

Matrona

Las clases de manejo a domicilio me han servido principalmente para sacarme el miedo a manejar, hace años que no manejada y le tenía miedo a hacerlo. Durante años fue una frustración no atreverme a manejar y me daba lata tomar las típicas clases de manejo que son tan impersonalizadas. En cambio con estas clases puedo sentirme cómoda, a mi ritmo, enfatizar en mis puntos más débiles y además de tener la comodidad que es a domicilio y en mi propio auto.
He notado en un par de semanas una mejora sustancial en mi manejo, en mi seguridad manejando y además de aprender a tener una conducta vial correcta.

Paulina Urmeneta

ICCOM

Quiero dar las gracias a CLASESDEMANEJO.CL y recomendarlo a todos quienes quieran aprender a manejar. Es una Escuela que cuenta con instructores con muchos conocimientos y mucha paciencia, siempre estuvieron puntualmente y con excelente disposición para nuestras clases.

Gianina Pennacchiotti

Abogado.

Gracias a clasesdemanejo.cl, y a sus clases personalizadas y a domicilio, han sido muy didácticas, y fundamentales para mi, he aprendido un montón en tan poco tiempo…

Claudia Pinto

(Hospital clínico de la Universidad de Chile)

Muy buenas clases. Y eso que fue hace como mil años atrás…

Pedro Sabatini F.

(Director creativo/ socio fundador en Silence Films Ltda.

Excelentes clases, muy didácticas, he aprendido en 8 clases lo que no aprendí en tres cursos, muchas gracias a clasesdemanejo.cl por la ayuda.

Carmen Gloria Torres

Contadora

LA AMAXOFOBIA

El término Amaxofobia hace referencia a la respuesta de intenso temor e incapacidad que experimentan algunas personas...

MANEJO A LA DEFENSIVA

Manejar evitando accidentes a pesar de las acciones inadecuadas de otros conductores y de las condiciones...

SEÑALES DE TRÁNSITO

Las señales de transito son indispensables para la convivencia en la vía pública...